17-11-1972 - DIA DEL MILITANTE - 17-11-2009

Publicado en por LA MILITANCIA

Se conmemora cada año y el día elegido para la celebración nace el 17 de noviembre de 1972 en que Perón vuelve al País, tras 17 años en el exilio, posteriormente a un período de proscripciones, dictaduras y de ardua batalla de la“Resistencia Peronista”, que lucho durante todos esos años por la vuelta del líder y de la posibilidad de competir en las elecciones. Más allá del origen, que siempre es bueno conocerlo, el día de la Militancia es de gran importancia para la vida pública. El trabajo altruista, solidario y desinteresado de todos los militantes políticos, sociales, comunitarios, o sindicales, es la base fundamental de una Comunidad Organizada.

La lucha por ideales compartidos entre un grupo de personas,de formar una comunidad, de una misma visión del Mundo y de la sociedad en qué queremos vivir según nuestra conciencia y formación humana, son los pilares del trabajo desarrollado por la militancia.

Esa loable tarea que no tiene feriados ni fines de semana, hace que se pueda construir un proyecto de sociedad bajo los parámetros del Bien Común y llene de vida a los Partidos Políticos, que representan la base de la República y de la vida pública, en un sistema igualitario.

En el Movimiento Nacional Justicialista, la militancia de desarrolla durante todo el año, participando en los centros de reunión llamados Unidades Básicas, dónde cada ciudadano que se sienta identificado con las doctrinas Justicialistas, participa en actividades Partidarias, comunitarias, barriales, de capacitación, de talleres, educativas, de acción social, de debate de temas públicos y de actualidad.

Es importante que los mayores aconsejen y acompañen a los jóvenes a participar de las Unidades Básicas,dónde aprenderán acerca de la educación cívica, la Política, lo Público y de las Instituciones, para ir formándose cómo futuros dirigentes políticos.

En nuestro Movimiento la militancia es cotidiana, perseverante y vivida con sentimiento, por eso mismo cada 17 de noviembre festejamos junto a los compañeros y compañeras, este día especial, para honrar ese sentimiento y al trabajo desarrollado por cada uno de los militantes.

¡¡Feliz Día compañeras y compañeros..!! A continuar la tarea y profundizar el sentimiento…

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post