TODOS LOS NOMBRAN, PERO SABEMOS QUIENES ERA LOS FAMOSOS FILOSOFOS GRIEGOS...?? HOY ARISTOTELES

Publicado en por LA MILITANCIA


ARISTOTELES, nacio en el año 384 antes de Cristo, no tenemos referencia ni del día ni el mes del hecho, si sabemos que nacio en Estagira, Macedonia

Filósofo e historiador griego, uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental. Aristóteles, apodado "El Estagirita" debido a nacer en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, tuvo por madre a Faestis y por padre a Nicómaco. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor. Se dirige a Atenas hacia el 367, con el fin de estudiar, a los dieciocho años. En la Academia, se ha de convertir en uno de los discípulos más brillantes de Platón. Éste lo llamaba, por su afición a los estudios, "el lector". En el año 348 muere Platón y Aristóteles se encuentra sin oficio, habiendo pasado 20 años enseñando y estudiando. Al tiempo volvió a la enseñanza y alrededor del año 345, Aristóteles se instaló en Mitilene (isla de Lesbos), dedicándose, en compañía de Teofrasto, al estudio de la biología. Dos años más tarde, en el 343 AC, fue contratado por Filipo de Macedonia para que se hiciese cargo de la educación de su hijo Alejandro Magno, una persona de carácter vengativo, cruel y arrogante. Promediando el año 322 AC, se había convertido en uno de los filósofos de mayor renombre de su tiempo, durante el cual también su pensamiento científico gozó de enorme prestigio. En el año 335 AC funda su propia escuela en Atenas, el Liceo, donde dictaba clases sobre amplios temas a sus discípulos. Con la caída del Imperio romano, las obras de Aristóteles, como las del resto de la cultura grecorromana, desaparecieron hasta que, bien entrado el siglo XIII, fueron recuperadas por el árabe Averroes, quien las conoció a través de las versiones sirias, árabes y judías.

Tanto nos hablan de los griegos, y nos refriegan por las narices sus maximas, que es bueno saber un poco más quienes eran estos sabios de la antiguedad, para que los modernos no nos "enrosquen la vibora"...!!!

ARISTOTELES SOBRE LA JUSTICIA:
"Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales."

ARISTOTELES SOBRE LA SABIDURIA:
"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo".

"El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia".

ARISTOTELES SOBRE LA MORAL:
"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía".

ARISTOTELES SOBRE LA VIRTUD:
"La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto".

ARISTOTELES SOBRE LA MALDAD:
"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará".

... SANTA PALABRA DON "ARI"...!!!

(*) DIEGO CARBONE

Comentar este post