¿JUECES ó PARTES ?

Publicado en por LA MILITANCIA

   

  (*) SUSANA PUSSACQ

Los gremios docentes y la pelea por las Juntas de Clasificac
Mañana, jueves 5 de noviembre, los docentes de la CABA, debemos concurrir porque así o determina el Estatuto del Docente Municipal, a votar las autoridades de la Junta de Clasificación.

Situación por demás comprometida y peligrosa.

Porque quienes integrarán las Juntas, no será, ni más ni menos que los encargados de clasificarnos, a nosotros los maestros. Serán los responsables de nuestro puntaje, ese mismo que determina el orden de mérito para la adjudicación de cargos por antecedentes culturales presentados, establece la validez de los estudios realizados y adjudica correctamente o no la aplicación de la antigüedad docente.

Pero lo curioso de esta situación, es que estos mismos señores que nos califican sobre cursos, ofrecen ellos mismos sus propios cursos a los docentes, obviamente arancelados.

Y si seguimos avanzando en esta dirección, veremos, con no poca sorpresa, que dichos cursos son aprobados por la mismísima Secretaría de Educación del GCBA con quienes juran no compartir políticas y accionar.

 

Para poner en limpio las ideas:

 

a)     Los maestros titulares de la CABA tenemos la obligación de elegir a los miembros de Junta.

 

b)     Dichos miembros, pertenecientes a los gremios docentes (UTE, CAMYP, UDA, etc. ) son quienes calificarán los calificarán.

 

c)      Dichos miembros, devenidos mañana jueves 5 en electores, reciben puntaje por los cursos realizados  (los de mayor puntaje son los organizados por los gremios, ARANCELADOS)

 

En fin, un sistema poco claro, poco limpio, muy confuso. Un perro que se muerde su propia cola. Gremios que son jueces y parte al mismo tiempo.

Los mismos gremios que negocian nuestros sueldos, con quienes, según ellos, juran no compartir nada.

 

 

   (*) docente                                                                  

   


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post